a

Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Adenean sollicitudin, lorem quis bibendumi auctor, nisi elit consequat ipsum, necun sagiti tis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nisi elit conseq sequat ipsum elit.

Dusa

Procesos

Dusa
Materia Prima

DE LA CAÑA A LOS CEREALES

Los sistemas y procesos instalados en nuestra Planta Industrial nos permiten procesar dos tipos de materia prima para obtener alcohol; melaza o mieles de caña y cereales. Somos la destilería más versátil de Venezuela y América Latina.

La melaza nace a partir de la caña de azúcar y es necesaria para poder procesar alcoholes que serán destinados a envejecer y convertirse en rones y licores de alta calidad. El cereal es la segunda materia prima que usamos en la elaboración de alcoholes que nos permiten crear productos en rubros distintos al ron, como whiskies, ginebras y vodkas.

Dusa
Fermentación

LOS MEJORES ALCOHOLES

La capacidad de producción de miles de litros de alcohol diaria es nuestro reto constante, es un trabajo coordinado y en equipo para poder mantener en óptimo estado las instalaciones de la Planta Industrial; en directa relación con la calidad, en armonía con el ambiente y con la garantía de seguridad de los trabajadores.

En el área de fermentación contamos con diversos tanques que nos permiten mantener un proceso continuo de transformación de la melaza, mieles y cereales a lo largo del año. Esta etapa es de importancia porque es el inicio de la obtención de los alcoholes con perfiles de sabor y olor que caracterizan a nuestros rones, whiskies y licores.

Dusa
Destilación

DESTILANDO TRADICIÓN Y CALIDAD

DUSA tiene la mayor capacidad de producción de alcohol etílico en Venezuela. Los sistemas de destilación que se encuentran en la planta fueron traídos de diversos países en 1960 y durante años, el conocimiento que se ha forjado entre los trabajadores del área ha hecho que nuestra experiencia nos permita producir una serie de alcoholes de distintos equipos y con distintos perfiles sensoriales, siendo la base de todo el portafolio de nuestros productos.

La versatilidad de la Planta Industrial nos permite elaborar ron, whisky, ginebras, vodkas, cocuy, licores dulces y bebidas no alcohólicas. DUSA es la única destilería en Venezuela que posee las certificaciones ISO: 9001 e ISO: 14001, garantizando la calidad de todas las bebidas elaboradas y un profundo compromiso de mantener y proteger el medio ambiente que rodea las instalaciones.

Dusa
Envejecimiento

SABOR Y SUAVIDAD EN EL TIEMPO

Uno de los procesos más románticos y maravillosos que existe en el mundo de los licores es la evolución de los alcoholes en la barrica. La influencia de la madera y su aporte crean sabores únicos en cada tipo de destilado envejecido por tiempo determinado, mientras que la magia del tiempo confiere las características sensoriales que forman parte de cada uno de nuestros rones y whiskies.

Los perfiles sensoriales de los alcoholes obtenidos a través de distintos sistemas de destilación únicos en Venezuela, trae como resultado un añejamiento interesante que presenta en su evolución perfiles de aroma y sabor distintivos, logrando que los apasionados de las bebidas envejecidas puedan disfrutar en cada sorbo, el resultado de un cuento de hadas que toma lugar en las barricas ubicadas en nuestras bodegas de envejecimiento.

Dusa
Blending

EL ARTE DE MEZCLAR

Una vez que nuestros alcoholes envejecidos son seleccionados por los Maestros, según su evolución en madera a través del tiempo y acorde a los estándares internos de nuestro proceso, son magistralmente mezclados para lograr crear los rones y whiskies orgullo de nuestra organización.

Blending es uno de los pasos clave en la búsqueda de la calidad total de nuestros rones, whiskies y licores. En esta etapa sólo la maestría y experticia, garantizan el sabor característico de cada uno de los productos que elaboramos, gracias al profundo conocimiento en el arte de mezclar.

Dusa
Envasado

ENVASANDO LA PASIÓN

Nuestras líneas de envasado poseen distintas capacidades que van desde 180 a 600 botellas por hora. Esta es la última etapa de elaboración de los productos de nuestro portafolio, antes de quedar en manos del experto equipo comercial que logra hacer llegar toda nuestra calidad y pasión al consumidor.

Un perfecto control en las líneas de envasado, permite que podamos llevar nuestros rones, vodkas, whiskies, ginebras, cocuy, licores dulces, licores secos, anisados, amargos, bitters, licores aperitivos y Premium mixers al mercado nacional e internacional, a través de nuestro producto bandera ron DIPLOMÁTICO. DUSA, envasamos pasión por lo bueno.