Noticias

DUSA, actividades RSE

20/03/2017

Cultura

DUSA, patrocinó la realización de los carnavales turísticos y culturales de La Miel en su trigésima edicióm, cooperando con la logística y junto al Comité Organizador de los Carnvales realizó la donación de material de reciclaje a los grupos organizados para la creación de sus carrozas. Esta celebración carnestolenda está declarada como patrimonio cultural del municipio Simón Planas.

Además, DUSA apoyó a la Fundación Del Niño de Simón Planas, en la realización de una parada edl Divino Niño en las instalaciones de su sede, así mismo los niños compartieron entre cantos y sonrisas en este acto religioso y cultural

Por otra parte, DUSA participó, junto al Instituto municipal del Deporte, la Fundación del Niño y La Alcaldía Bolivariana de Simón Planas en las actividades denominadas Tardes Deportivas y Recreativas de Carnaval las cuales fueron realizadas en las instalaciones del Parque Recreacional Las Mayitas, donde apoyó con la logística del evento y la donación de los cotillones a los niños. 

Deporte

En el deporte, DUSA participó junto al Instituto Municipal del Deporte de Simón Planas (IMDESIP), en la primera toma deportiva de este 2017, la cual consiste en la celebración del Día de la Juventud, donde se llevaron a cabo las prácticas de diferentes disciplinas, logrando desarrollar sus habilidades y destrezas en las mismas.

A su vez DUSA, realizó un donativo de material deportivo a la Escuela de Fútbol Menor Galaxy de Sarare, esta donación constó de 11 balones, 20 kits para la realización de circuitos y 1 pito, con el fin de continuar con este significativo trabajo didáctico dirigido a 96 niños, niñas y adolescentes del municipio Simón Planas que se desenvuelven en las diferentes categorías de la escuela, desarrollando así sus prácticas diarias y encuentros deportivos con otras escuelas.

Desarrollo Comunitario

DUSA, dio inicio a su programa Aprendiendo y Sembrando Valores en Botucal (ASVB) de este 2017. El proyecto ASVB comenzó con broche de oro, inició con la visita de los estudiantes,  personal docente y administrativo del Escuela Especial Anais Perdomo en la celebración  de su 7mo aniversario. La segunda actividad de este programa, se realizó con 36 estudiantes del 1er grado de la Escuela Estadal Las Vueltas de Sarare junto con la Fundación del Niño del municipio Simón Planas con el fin de enlazar la diversión con el aprendizaje en la Hacienda Botucal y todos sus elementos naturales.