Noticias

DUSA celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

27/04/2017

Cada 28 de abril se promueve el trabajo seguro, saludable y digno, a fin de generar conciencia sobre la importancia de una cultura preventiva. Esta es una campaña anual establecida desde junio de 2003 en la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo, en la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

La implementación de esta cultura, implica el trabajo mancomunado de los diferentes actores, que incluyen a los gobiernos, empleadores y trabajadores, siendo estos últimos los elementos más importantes dentro del sistema de gestión en materia de seguridad y salud, ya que mediante una participación activa y protagónica, así como la puesta en práctica de una actitud pro activa y acciones positivas, se logran enfocar en la minimización de los riesgos en las diferentes áreas de trabajo. 

DUSA tiene un firme compromiso con la Seguridad y Salud en el Trabajo. Tenemos implementado un sistema de gestión que incluye el desarrollo de diferentes estrategias preventivas, orientadas a la concientización, capacitación, motivación y evaluaciones a las áreas de trabajo a fin de prevenir los accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, todo ello enmarcado dentro de una filosofía de mejoramiento continuo.