Noticias

Semifinalistas del Diplomático World Tournament 2017 viajan a Venezuela

12/03/2018

Diplomático comenzó el año 2018 recibiendo a los bartenders ganadores de las semifinales del Diplomático World Tournament en su casa, en Venezuela. Los invitados tuvieron la oportunidad de visitar la destilería en donde se produce el ron Diplomático y descubrir la cultura y tradiciones de su país de origen.

 La visita se realizó en dos grupos que sumaron más de 50 personas: el primero con representantes de Asia y América, quienes estuvieron del 16 al 21 de enero; y el segundo, con invitados de Europa, del 30 de enero al 4 de febrero. Además de los bartenders de cada país, también asistieron algunos de los jueces de la competencia: Niks Anuman, Erick Lorincz, Simone Caporale y Thanos Prunarus; así como algunos embajadores de la marca e importadores provenientes de diferentes países.

Durante su visita a la destilería, tuvieron la oportunidad de descubrir y entender todo el proceso de producción del ron, acompañados por los maestros roneros Tito Cordero y Nelson Hernández. Desde la zafra de la caña de azúcar en las haciendas Botucal y Saruro, pasando por cada uno de los procesos dentro de la destilería, como fermentación, destilación y blending.

Otra de las experiencias vividas durante la visita a Venezuela fueron las diversas conferencias animadas por los jueces del DWT, cuyas temáticas estaban estrechamente vinculadas con la profesión de bartender. La conferencia impartida por el maestro Nelson Hernández, en las que se degustaron los diversos rones de la marca, contó igualmente con mucha interacción por parte de los participantes.