Noticias

Ron Diplomático lanza The Distillery Collection

18/10/2017

Una nueva gama de rones premium en edición limitada que comienza

con dos expresiones: el ron Batch Kettle y el Ron Columna Barbet.


29 de septiembre de 2017 – Ron Diplomático anuncia el lanzamiento de su nueva edición limitada, The Distillery Collection, la cual incluye un ron destilado en Batch Kettle y otro destilado
en columna Barbet.

Diplomático presentará oficialmente su nueva edición limitada, The Distillery Collection, durante la feria de bares y bebidas alcohólicas Bar Convent en la ciudad de Berlin el lunes 9 de octubre. A lo largo de los años Diplomático ha desarrollado un
estilo de producción de rones único, asociando diferentes métodos de destilación. The Distillery Collection justamente resalta estos diversos sistemas de destilación a través de dos nuevos rones: el Nº1 el ron Batch Kettle y el Nº2 el ron Columna Barbet.

Lo que caracteriza a Diplomático, y permite a sus Maestros Roneros crear rones inigualables, es la gran variedad de aromas y sabores que son capaces de obtener gracias a la mezcla de una gran diversidad de destilados, cada uno con un perfil sensorial distintivo. The Distillery Colletion, por otro lado, ofrece la oportunidad de descubrir la personalidad de cada uno de estos rones, destilados en los diversos sistemas de destilación que alberga la destilería, en su forma más pura.

El sistema Batch Kettle fue instalado en la destilaría de Diplomático en el año 1959. Este sistema semi-artesanal es originario de Canadá en donde se utilizaba para destilar whisky americano. Este destilado es producido a partir de mieles de caña de azúcar y envejecido en barricas de roble blanco americano, permitiendo así la obtención de ron complejo y delicioso, con un cuerpo medio.

El sistema de destilación en Columna Barbet es de origen francés, y también fue instalado en la destilería Diplomático en el año 1959. La columna Barbet está completamente fabrica en cobre, un tipo de material que permite la eliminación de sulfitos, un componente indeseado que se genera después del proceso de fermentación. Este ron es producido a partir de una melaza rica en azúcar, lo cual le confiere un perfil muy frutal, y envejecido después de ser destilado en barricas de roble
blanco americano.

“Hoy en día la marca Diplomático es reconocida a nivel internacional por los amantes del ron y de licores finos. Sin embargo, pocos conocen la historia de la empresa que lo produce, Destilerías Unidas S.A. (DUSA). La destilería de DUSA fue creada en el año 1959 por un grupo de productores de rones locales y por la multinacional canadiense Seagram’s International Ltd., que en aquella época era la empresa de destilados más importante del mundo. Estamos conscientes del gran legado que nos dejó Seagram’s en materia de destilación, y hoy en día es un elemento fundamental en el proceso de producción de los rones Diplomático”, comenta José Rafael Ballesteros Meléndez, Presidente de Diplomático. “Estamos muy emocionados con el lanzamiento de esta edición limitada, la cual brindará la oportunidad a los conocedores del buen ron de explorar la historia y la experticia de Diplomático en materia de destilación”. Cada expresión de Distillery Collection tiene un precio de venta al público de 69€. Con el fin de garantizar una experiencia gustativa única, se recomienda degustar estos rones puros.

Acerca de Diplomático
(www.rondiplomatico.com) Diplomático, una marca inspirada en el personaje de Don Juan Nieto Meléndez, es un ron de alta calidad proveniente de Venezuela. Situada en el piedemonte Andino, la destilería Diplomático (que produce bebidas de primera calidad desde 1959) combina los métodos tradicionales con la tecnología moderna para producir los mejores rones. La región cuenta con excelentes condiciones climáticas para la producción de azúcar, incluyendo tierras fértiles, agua abundante y clima favorable. El equipo de premiados Maestros Roneros trabaja diligentemente para crear rones únicos y complejos. La familia de productos se compone de la gama Tradición: Planas (añejado hasta 6 años), Mantuano (añejado hasta 8 años) y Reserva Exclusiva (añejado hasta 12 años); y la gama Prestigio: Single Vintage y Ambassador, ambos añejados por 12 años y terminados en barriles de jerez, por uno y dos años, respectivamente; y una edición limitada: La Distillery Collection que incluye el ron Batch Kettle y el ron Columna Barbet.