Noticias

La Ginebra

24/04/2018

Los inicios de esta bebida destilada se hunden en la historiaetílica de Europa, específicamente en los Países Bajos durante el siglo XVII.

En esta región, la ginebra es conocida como jenever o genever, presentando un estilo completamente diferente al inglés. Según los métodos de fabricación londinenses, esta bebida se obtiene a través de un destilado de sabor suave cuya materia prima es cebada, mientras que su contraparte holandesa posee un contenido inferior en alcohol y un sabor más fuerte.

La creación de la ginebra se atribuye al profesor de medicina de la Universidad de Leiden, Franciscus de la Boe (1614-1672). De la Boe, preparaba bebidas destiladas y las mezclaba con distintos frutos, usualmente fresa del tipo juniperus communis, para ser utilizadas como diuréticos. Esta fruta se conocía en francés como genièvre, que luego fue cambiado en Holandés a genever y luego al inglés gin.

En un principio, fue considerada como una bebida medicinal que remediaba males del estómago. Sin embargo hoy  en día, ha pasado por un proceso de transformación que la ha llevado a ser una de las bebidas más consumidas en todo el mundo.

Venezuela no escapa a esta tendencia internacional de consumo de buenas ginebras, particularmente las de estilo inglés, conocidas como Dry Gin. DUSA elabora una ginebra de categoría mundial con un sabor único y
refinado.

Wellington Dry Gin es una ginebra nacional Premium, proveniente de una destilación de cereales única en el país. Combina una cuidadosa selección y maceración de botánicos naturales importados tales como bayas de enebro, conchas de naranja, raíces de angélica y semillas de cilantro, destilada en alambiques de cobre bajo un proceso exclusivo de DUSA. Wellington es elaborada de acuerdo al proceso de producción más tradicional y artesanal en el país y es perfecta para poder disfrutar sola o acompañada en los legendarios tragos como Destornillador o Gin Tonic que, en este caso particular, denominamos Wellingtonic.

Existen varias versiones de historias para el nacimiento del Gin Tonic. Una versión es que la quinina fue incluida en la soda carbonatada de naranja para producir agua tónica para combatir el paludismo y posteriormente le sumaron la ginebra para mejorar el sabor; la otra versión es que los soldados británicos que se encontraban en la India, mezclaron la tónica con la ginebra para poder combatir mejor la malaria.

Sea cual sea el origen, el resultado fue una combinación de sabores en un cóctel que ha perdurado a través del tiempo y que tiene entusiastas en cada bar de nuestro planeta.

Si quieres conocer más sobre Wellington, historias de las bebidas destiladas y nuestros productos, visita www.dusa.com.ve y vive la experiencia de ser parte de una de las mejores destilerías del mundo. 

El consumo responsable también es parte de la calidad, depende de ti. 

@wellingtondrygin