Noticias

El galardonado ron Diplomático anuncia el lanzamiento de su esperado Single Vintage 2004 en Venezuela.

26/06/2019

El Vintage 2004 es la más reciente edición del rango Prestigio de la familia Diplomático, el cual incluye Ambassador y las versiones de Single Vintage de los años 1997, 2000, 2001 Y 2002.

Diplomático Single Vintage es elaborado de las reservas de ron especiales que han evolucionado de una manera extraordinaria y que han sido identificadas por los Maestros Roneros.

Los rones de Diplomático Single Vintage son elaborados con alcoholes obtenidos de mieles de caña y destilados en antiguos alambiques de cobre, para luego ser envejecidos por doce años en barriles de roble blanco que previamente envejecieron Bourbon y Whisky escocés.

Estos alcoholes envejecidos son entonces  mezclados por la experticia de los Maestros Roneros, antes de ser enviados a envejecer por un año adicional en
barricas de Sherry Oloroso.

De acuerdo a Nelson Hernández, Maestro Ronero de la casa Diplomático, el Single Vintage 2004 posee notas iniciales de café ahumado, chocolate y tabaco, seguido de vainilla y frutos maduros, siendo suave y redondo al paladar, con sabores a chocolate amargo, pronunciado dulzor y con notas de frutos rojos como un elegante final.

El complejo y paulatino proceso de elaboración de este sofisticado ron, parte del resto de la línea Diplomático, lo cual permite mostrar el conocimiento de Diplomático en el arte de hacer ron.

Diplomático es un ron súper Premium de Venezuela. En 2018 fue galardonado en la ciudad de Nueva York con el premio Wine Star, del Wine Enthusiast,  a la “Marca destilada del año”, convirtiéndose en el primer ron en ganar dentro de esta categoría.


Para mayor información ir a www.rondiplomatico.com